13.3.08

Ausencia/ Pessoa




Lo que se ha perdido



Lo que se ha perdido,

lo que se debería haber perdido,

lo que se ha conseguido y ha satisfecho por error,

lo que amamos y perdimos y,

después de perderlo,

vimos,

amándolo por haberlo tenido,

que no lo habíamos amado;

lo que creíamos que pensábamos cuando sentíamos;

lo que era un recuerdo y creíamos que era una emoción;

y el mar en todo,

llegando allá,

rumoroso y fresco,

del gran fondo de toda la noche,

a agitarse fino en la playa,

en el decurso nocturno de mi paseo a la orilla del mar.


Fernando Pessoa

36 comentarios:

Nostalgia dijo...

bello.
extrañé uno tus posts culinarios.
qué vaina acostumbrarse.
♥♥

Nostalgia dijo...

primera, mi cuñis!!!!
qué taaaaaal??

TOROSALVAJE dijo...

Buena selección tunera, pero el post anterior se merecía más vida.

Besos.

Lena dijo...

Aclaratoria

Estaré fuera unos días. Quise dejar un poema para que haya más cosas para leer.

Espero os guste!

Guachafitera dijo...

Mi piace Pessoa moltissimo. Te voy a extrañar.

Jacqueline dijo...

Me asusté.

Pensé que había elegido este poema por algo específico.

Elegiste este poema por algo.

verdad?

Jacqueline dijo...

Vuelve pronto.

Glo dijo...

No recuerdo dónde leí que a orillas del océano Índico, en Durban, hay una estatua de Pessoa con un rótulo en el que están grabado estos versos suyos: "... Ó mar salgado, quanto do téu sal São lâgrimas de Portugal!"

Codorníu dijo...

Pessoa me da en la diana. Nunca me falla. Sea lo que sea.
Gracias.
Un beso,
Pepe.

Waiting for Godot dijo...

Aich! Me encanta. Besos.

la-de-marbella dijo...

Que bien que hayas elegido a Pessoa hoy. Me llena de energía positiva leer poemas así. Gracias y besos

Sylvie dijo...

♪♪no te vayas de la barraaaaaaaaa...aaaaaaa...si no quieres que me muera, no te vayas de pamploooonaaaaaaaaaaa...♪♪
(lo de la barra, es de cosecha propia tal como ya puedes imaginar)

Precioso poema para despedirte nela, yo también me la piro el próximo martes, así que no te echaré demasiado de menos...

y si lo hiciese...pego una lloradita y una pataleta y se me pasa rápido.

Vayas donde vayas, pásalo en grande...además de comer y (todo eso) mucho.

Besitos.

Alleta dijo...

Hoy no ha sido un buen dia para mi. Estoy triste por "algo". Ademas esta mañana se me quedaron los lentes, estuve cegata toda la mañana. Mi esposo vino a traermelos al medio dia, pero ya el dolor de cabeza me va a compañar por el resto del dia. Ademas, vengo aca y tu te vas vor unos dias.
No me hagas esto!!! vuelve pronto y hazme reir con tus historia culinarias!!!

PIZARR dijo...

"Lo que mi alma ignora es lo que quiero poseer"... sabio Pessoa y sabia tú por dejarnos en tu ausencia sus letras.

UN BESO y feliz ausencia

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Siempre me gustó Pessoa... muy bueno.

Bss. Bos vemos ¿si?

T S dijo...

Hola
me encanto tu espacio
te invito a que conozcas cem%eu,espero que te guste
saludos
ts

cacho de pan dijo...

te hacía de viaje desde mucho antes...
hay algo que no encaja bien.

DaliaNegra dijo...

Me encanta...no lo conocía.Gracias:)Besos***

La Gata Insomne dijo...

No se vale!!!!
Mentira amiga, gracias por este entremés portugués....

que disfrutes y vuelve pronto

tremendo poema!!!

g. dijo...

Genio.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

disfruta de Lisboaaaaaaaaaaaaaaa!

runner48 dijo...

me ha gustado mucho tu blog.
bss

LaRaK dijo...

"Y el mar en todo"...
Que te lo encuentres.

Disfruta!

Caty dijo...

me encanto! y lo anterior también MO!

besitos hermosa!

Azul... dijo...

hermoso hasta las lágrimas!!! me lo llevo a mi blog de poesía!!!

oye, me despistaste con el cambio de nombre! no "tenfadas" si te sigo llamando Mo, verdad??? :)))

300 besototes!

-Pato- dijo...

¿Y si te digo que andaba con ganas de leer algo de Pessoa esta mañana?

Esas casualidades o causalidades me dejan pasmada y feliz :)

Muy buena elección.

Besitos pingüina.

Nacho Epuñan dijo...

Tantas sensaciones en la vida, y todas sin explicación en su escencia.


tu poema es lindísimo

un abrazo

te invito a leerme

Jerusalem dijo...

¡Preciosa, nunca la habia leido!

Un abrazote grande

Dédalus dijo...

Es realmente bello. No sé por qué hay tanta gente que escribe y lo hace bien; uno termina por lamentarse de no tener cien vidas, para dedicarse en al menos cinco o seis sencillamente a leer.

Besos, Lena.

Nohelia dijo...

Bello.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Codorníu dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Intuyes bien. Te confesaré un secreto: después de dar más de una vuelta al bocado, rara vez me dejan satisfecho mis textos. Me temo que el día que haga algo redondo me corte la coleta. Así que mejor imperfectos que definitivos.
Por cierto, ya que mantienes a Pessoa en cartel te contaré una anécdota que le pasó. Resulta que un periodista le preguntó:
- Está usted contento consigo mismo?
Y Pessoa respondió:
- No. Estoy contento.

Y eso es todo, amiga.
Un beso,
Pepe.

DaliaNegra dijo...

Gracias por recordarlo y por tu brindis.¿Sabes? En Lisboa nació mi abuelo,viajero y pendón...la conocí hace poco y no veo la hora de volver.Esa luz y el río y los tranvías :)))
Espero que tus días allí hayan sido hermosos y plenos.Y bueno, no sólo los días allí sino todos tus días.
Un largo abrazo y gracias de nuevo***

karen dijo...

"...superpongo lo que sueño al sueño que veo e intersecciono la realidad ya desnudada de la materia con un material absoluto..." (Libro del desosiego)

Que si Pessoa no es dosificado siento que me explota un aneurisma, mientras naufrago en sus palabras...

Me gustó el poema...al final nada es lo que parece, ni lo que creíamos perdido, o sentido, o vivido...

Probablemente es el insomnio, siempre lo culpo de mi incongruencia, de mi tendencia a divagar...

Kira dijo...

Pessoa siempre es demasiado... Un abrazo.

Marcelo dijo...

Qué bueno encontrar lo que no se busca. No buscaba esto y me encantó.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails