12.8.08

Aquí escribo yo.......


(O de cómo sí existo)



A una K. Ignota y serena.



Creo que no tengo nada que justificar...

Contaros, sí, una historia...aburrida por repetida...

Que viene alguien, que cuenta algo, que lo inventó...

(todo-todito-todo de su cabecita)

y lo redacta recordando qué supone una metáfora,

Y guardando la emes antes de las pes y las bes


y con prisitas por transcribir lo que en algún sitio le sonó...

(guay...chachi....chévere...nice...incluso bizarre)...

Mirad...

Que llega una K

(la más mayúscula)

que me cuenta:

Intentan robarte el aire


(o el elan, que dirían antes)

y yo,

que soy una incrédula,

me quedo muda,

pasmada,

CABREADA...

porque este tipo de asuntos no los entiendo.

Perdonad
pero es que estoy tan

(cabreada)
-segunda vez-

que no sé qué hacer.

Se me ocurre adjuntar los datos

(para que no se repita)

y daros las gracias por vuestro cariño y vuestra atención.

(Estas cosas NO se pueden permitir)....



Lena Yau


___________________


K te ha enviado un vínculo a un blog:
Alguien bajo el nombre de eter_ana, está plagiando tu poesía en Predicado.com y Delirica.com Suerte, chao.
Blog: Mil Orillas Entrada: Resaca Vínculo: http://milorillas.blogspot.com/2008/07/resaca.html





MIL GRACIAS, K... No sabes lo que aprecio un gesto tan generoso como el tuyo.... Un abrazo.... Lena


_______________________



Hola Ana,

Mi nombre es Lena Yau.

Mil Orillas es mi blog.


Todo lo que allí publico es mío y está amparado por copyright.

Entiendo que alguien con el seudónimo de Eter_Ana ( osea tú) se ha permitido suscribir textos de mi autoría en una página. Has tenido incluso la temeridad de cambiar los títulos a mis textos. Te ruego dejes de hacerlo. Tengo mis textos respaldados y estoy en disposición de luchar en contra del plagio. Leo las páginas que te han publicado. Están notificadas y actuarán en consecuencia. Un saludo. Agrego mi curriculum.


Lena Yau


Cualquiera que se sienta afectado o que tenga una idea interesante para combatir a los parásitos queda cordialmente invitado a escribirme.
Mi correo, donde siempre...

37 comentarios:

Adriana dijo...

Cabreada.

Me encanta esa palabra.

Yo estaba arrechisima.

Pero ahora estoy cabreada, que suena mucho mejor/peor/mas intenso.

Darling consue, aqui estoy pa' ti.

No me sorprende que alguien quiera plagiarte, porque la gente mediocre sobra y tu eres brillante (no te me sonrojes, que te ven y es peor y te pones como un bombillo).

Lo que me sorprende es la torpeza insolita con la que intentaron ese plagio chimbo.

Muacatanes miles!

Elisa dijo...

Lena eres famosa!!!! esa es la suerte de ser genial, creativa, inteligente, brillante pero sobre todo talentosa.
Eres como esa cartera que todos admiran en la vidriera y no pueden tener, entonces viene un idiota a vender copias en los callejones de las ciudades, pero en las costuras se ve que no es original.

La maravillosa pluma de Lena la tienes tu, en tus cuentos, en Juan, en cada uno de esos personajes espectaculares que solo tu creas, en cada plato que has descrito y que tus lectores, fans, admiradores saboreamos.

Te recuerdo que tengo el amansaguapo que no solo sirve para correr indeseables....

Un beso grande....

alfaro dijo...

lena,
esto sólo les sucede a los que escriben muy bien, tienen mucha imaginación...,
yo siempre digo que las palabras son de todos..., pero si la copia era muy literal..., o se notaba mucho..., me hace gracia...,
He ido a mirar pero ya no encontré nada, lo habían retirado.
¿y si no te hubieras enterado? Porque mira que la red es grande..., y hay que tener buena memoria para recordar..., suerte de K...
Un beso.

Nostalgia dijo...

De los talentos siempre se copian...
los plagian descaradamente...
es el precio que tienen que pagar
(desafortunadamente)
por ser brillantes

pero aunque la blogósfera es muy grande
(grandísima)
bajo el sol de las pantallas no hay nada oculto
(ni siquiera las ratas)

todos sabemos quién es Lena Yau.
Una pluma ( ¿o mejor un teclado?) que brilla por sí sola.

Y mi cuñis, además.

Lo demás (y los demás) sólo te hacen propaganda...

yo también le agradezco a K :)

besos tqmucho ♥♥

( y ya no estés tan cabreada, anda. disfruta del pez y del mar y de la luna que a esta hora la parásita debe estar empezando a ser colador por todas las balas que la blogósfera en pleno ha empezado a dispararle)

Nostalgia dijo...

y aún están allí!
qué descaro!
aquí los pueden leer, es que ni las comas le cambió la muy...

http://www.delirica.com/user/works/user=3472&offset=10

a esta Ana se le volvió éter la existencia en la red...

Grafiscopio dijo...

Querida Lena:
Tú sabes lo que nos cuesta a muchos escribir. Tú eres la que siempre me dijo "comienza, pierde el miedo, es una tarea ardua, de siempre, pero vence esa timidez". Escribo ahora en público gracias a ese empujón que me diste (varias veces, que conste). Creo que quien te copia no tiene la valentía de escribir (aunque lo haga mal), está lejos de entender que un espacio como un blog está abierto para las letras de todos, desde los niños hasta el que menos sabe de prosas y poemas, pero que se quiere comunicar. Copiarse es irrespetarse a sí mismo. Al final siempre se descubre el origen. El que escribe tiene en sus dedos unas huellas digitales únicas. El estilo se desarrolla con técnica, muchísimo trabajo y nada de miedo, no se logra copiando.
El que copia pierde, sobre todo su tiempo. Y la flojera, ¡qué fea es!
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores de que es el precio de hacerse reconocido, seguido, leído. Espero tu próxima entrada para seguirte leyendo.

Sylvie dijo...

A mi, como no me plagie algún habitante de manicomio...

Entiendo tu enfado. Eso no se hace.

Besitos guapa.

Waiting for Godot dijo...

QUería poner algo serio pero leo a Sylvie y otra vez no puedo hacer más que reirme. Lo siento. Esas cosas suelen pasar, especialmente si escribes bien tienden a copiarse de los genios, lo que no entiendo es como piensan que pueden hacerlo de la mísmisima Lena Yau, a la que todos conocemos tan bien. Besos mi Lena y bien que lo has denunciado.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Joder, la gente, que morro tienen.......puaj!

alida dijo...

Mo, que arrechi eso que te plagien de verdad yo estaría furiosa, pero esa pobre ana no tiene la imaginación y el talento de Lena

Bsss

Mer G.G dijo...

Si te digo yo,que la gente no tiene verguenza...que cara tiene algunos y que poca sinceridad con su propio yo...un saludo Lena.
Mer

Alleta dijo...

Que temeraria esa Ana, plagiarse nada mas y nada menos que a Mil Orillas. Con la cantidad de gente que te lee (leemos) no podia tardarse mucho en descubrirse el plagio. Es que la tal Ana, ademas de ladrona es bruta!!!

Besitos Lena y aca estamos para apoyarte en tu pelea!!!

alfaro dijo...

gracias, nostalgia, como has puesto la dirección ya lo he visto, he leído unos cuantos poemas y muchos me sonaban de ya leídos, claro el del escapole también..., además qué mezcla de estilos...pero he de leerlos todos por curiosidad por si también yo me encuentro,
Y con lo precioso y poético que es a veces el silencio...
y visitando más blogs, es la 2º vez que leo algo parecido
Más vale un susto a tiempo..., lena ahora sigue disfrutando del verano... espero tus originales...
besos

MAREA DE EMOCIONES dijo...

querida lena, te mando un beso muy grande y toda mi solidaridad.
es lamentable y me "arrecha" que pasen estas cosas, pero afortunadamente, las cosas siempren terminan por saberse.
La chica lo tiene complicado, porque bien podrá coger escritos de otras personas y colocarlos como suyos, pero lo que nunca va a lograr es plagiar el talento, eso no te lo puede arrebatar nadie.
me quedo con el placer de seguirte leyendo, sigue disfrutando de tus vacaciones y toma mucha energía de esa que abunda por las tierras volcánicas...
besos

la hechicera de la luna dijo...

A mí no sólo me plagiaban si no que hasta firmaban con mi nombre, cuando un texto no les gustaba del todo elegían un trozo de aquí otro de allá siempre míos, vamos encima con recochineo jajaja, lo descubrí con el copiscape.
http://www.copyscape.com/

y para ayudas la red de escritores/as:
http://www.redescritoresespa.com/

Espero te sirva de ayuda y suerte hay mucho geta por ahí suelto.
sonrisa...

Anónimo dijo...

Lena,
suprímelo, si te parece mejor... yo he encontrado este, pero creo que todos son copiados, me gustó tanto cuando te lo leí...que lo recordaba y no sé si te referías a otro ...
Creo que este está algo cambiado respecto al tuyo pero es que no acabo de dar con el original

20
por eter_ana, jul 09, 07:37
Después de un viaje agotador regresó a casa.

Su mujer lo recibió sonriente.

Le dio la bienvenida con su comida favorita.

Sobre un mantel desteñido un plato de melamina astillado.

Y sobre el plato el fósil de un escalope de ternera con patatas fritas.

A Ulises los ojos se le llenaron de lágrimas.

Buscó en su bolsillo una hoja de loto que robó en aquella isla.

La engulló.

Dos segundos después su memoria estaba vacía.

De aquellos banquetes con Calipso y con Cirse no quedó ni el aroma.

Besó a Penélope con amor y se sentó a comer.

Disfrutó.

Su lengua había olvidado otras patrias.

Ella, en cambio, vio con tristeza como desaparecía el escalope.


Le había cogido cariño.
Le gustó esta obra ?
Un espacio para la literatura - Poemas
Delirica.com © copyright 2008
[términos y condiciones de uso]
XHTML

alfaro

alfaro dijo...

el anónimo de antes era yo, lo firmé al final, pero no firmo el Ulises eh, que quede claro

Lena dijo...

Gracias a todos por el apoyo.

Alfaro,

(gracias, amiga...!)

son varios los textos plagiados.

No he investigado más porque tengo

una conexión muy pobre

(no sabes los malabarismos que tuve que hacer para postear ayer)

y porque el tema me enferma.

No es sólo cabreo...estas cosas

duelen...

Hoy me decía una amiga, Atlántica,

(con tu permiso, guapa)

esto:

De manera que uno hace su trabajo con toda su humildad, con toda su responsabilidad también, con ese pequeñito dolor que supone escribir porque es estar atento al mundo y el mundo hiere todo el tiempo...

Y es eso...escribir es, entre mil

cosas más lo que ella dice...

Ser plagiado se siente como

descubrir a alguien llevando

nuestra ropa interior...

El post de denuncia se me hace

desagradable...me hiere verlo.

Espero que sirva para que no se

repita.

Abrazos Lanzaroteños....

Glo dijo...

He intentado escribir varias veces esta entrada, pero la emoción me ha estorbado los anteriores intentos. Pero algo debo decir, porque de otra manera parecería indiferente.

Mucho ánimo y mucha suerte en la defensa de lo tuyo.

Camille Stein dijo...

no te preocupes, Lena

el problema está detectado y la persona localizada... y sabes que entre todos te apoyamos hasta el final...

mi recomendación adicional: 'safe creative' y Red mundial de escritores en español

ánimo y un beso muy grande

La Gata Insomne dijo...

Qué arr...... cabreo
te debes sentir violada
robada, espero que lo
puedas resolver

si te sirve de consuelo
tu estilo es tan tú, y
tienes tantos fans que
estaremos atentos como K

vuelve

besos

Sasian dijo...

siempre han habido vampiros...habrá que clavarles una estaca...
Solo se plagia a los grandes

un abrazo solidario

karina dijo...

Esto es indignante, Lena. Es horrible, estoy tan CABREADA como si me hubiese sucedido a mí. Quisiera saber qué puedo hacer, dónde puedo dejar un mail o un comentario para hacerle un escrache a esta persona.

Además de lo legal, creo que la sanción que se debería promover entre los que gustamos de desnudarnos en la web, es LA MORAL y debe de haber sitios, no?

Cosa así son de mala leche.
NO VAN
Quiero que esa tal Ana llore por lo que hizo... mrmrmrmrmr y que los que están tentados de hacerlo, lo piensen mejor....

Axtlan dijo...

QUE???!!!!!

aparte de lo inútil que es plagiarte (tienes fechas y copyright) además de tu estilo indiscutible, pues es ilegal no?

que la gente a veces se merece un buen susto!

INDIGNACION

Besitos Lena! contigo estamos amiga

Francisco Pereira dijo...

Se y comprendo lo que sientes, yo viví esa desagradable experiencia con un cuento y relmente uno siente al alma ultrajada. La importencia da muchísima rabia y lo que nos queda es hacer la catársis de denunciar al plagiador. Pero esto indica la excelente pluma que eres.
Por otro lado felicito a tu amiga que con tan buena memoria pudo darse cuenta del plagio, cosa nada fácil.
Algo no debemos olvidar los que escribimos en un blog, este medio es universal, infinito y jamás vamos estar libres de este abuso. Más doloroso sería si vieramos una de nuestras creaciones publicadas en un libro de un autor plagiador.
Un abrazo y adelante!

Adriana dijo...

Ademas de todos los seguros que te estan recomendando, pon un banner de copyscape.com - te advierte automaticamente en caso de plagio.

MWAH!

Anónimo dijo...

mo!
no me lo puedo DE creer...

merche

Atlántica dijo...

Linda, un abrazo enorme!!!!

caramelo dijo...

y no es para menos que te sientas así, te entiendo y no me calza la falta de respeto, de ética.
A esa gente sólo hay que denunciarla y que todos no sólo sepamos sino que también lo comuniquemos a otros para hacer guerra al plagio.

Un abrazote,

Anónimo dijo...

No sé si lo sabes pero no es solo en una página...busca también en predicado.com, bajo el mismo nombre eter_ana, y hasta les puso fotos...bueno quizás si lee esto(la tal ana) ya los borre...

NO AL PLAGIO!!!!

Anónimo dijo...

No sé si lo sabes pero no es solo en una página...busca también en predicado.com, bajo el mismo nombre eter_ana, y hasta les puso fotos...bueno quizás si lee esto(la tal ana) ya los borre...

NO AL PLAGIO!!!!

Capochoblog dijo...

Estoy impresionada. No se como puede haber gente tan requetecontracabrona. Si tienes que actuar hazlo sin dudar y sienta un precedente.

De pana, que el descaro es increible.

Besos.

Anónimo dijo...

El operador de delirica.com ya le ha borrado tus obras plagiadas a eter_ana. Pero aún no le borra una obra plagiada a otro escritor que ella tituló Piel adentro, pero que en realidad se llama "Las cosas que detesto". Aún no acabo de entender el porqué de la decisión, así que debemos seguir insistiendo en el plagio. La obra que aún sigue plagiada se puede encontrar en http://elgatoyyo.blogspot.com/2007_08_01_archive.html (eter_ana, la plagio en parte, quizás esa sea la razón) pero con todo y ello, no es correcto.
Mi admiración y respeto por tu tenacidad para proteger lo tuyo.

Philippa

-Pato- dijo...

Me enteré de esto por una amiga, que me lo comentó recién, yo te hacía de vacaciones todavía y apenas he llegado a casa, entré para leer lo que te había pasado y estoy indignada.
Igual Lena tenés un estilo propio y tiene razón la Gata, cualquiera que lee algo tuyo, aunque no esté tu firma sabe que sos vos.
No se puede robar un estilo sin que resulte evidente.

Estaré atenta, muy muy.
Un abrazo enorme Lena.

PIZARR dijo...

Lena, siento que de nuevo estés en este lio. Me ha pasado como a Pato como sabía que estabas aún fuera, pensaba que no andabas mucho por aqui y mira por donde el lio que te buscan en vacaciones.

Yo tengo la suerte de tener una memoria prodigiosa, por lo tanto si leo algo de algún conocido, en otro lado o con otro nombre me daría cuenta... y podría avisar... pero claro... menuda coincidencia tiene que darse.

Intenta no sufrir con todo esto, bastante desgracia tiene quien actúa así.

El caso es que son días extraños, porque en el entorno que nos movemos estan pasando cosas, aunque muchas no salgan a la luz porque algunos de los blogs afectados tienen moderados los comentarios.

En fin, que triste...cuantas envidias y cuantos celos...

Un beso grande Lena.

amor y libertad dijo...

todo mi apoyo, lena, no sabía que te había pasado esto

y un abrazo grande

santi

LaRaKeLa dijo...

Eso seguro que lo hacen para dar publicidad a las páginas que nombran, a saber... En cualquier caso saben a quién tienen que plagiar.

Te quiere, tu queen más desastrosAH!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails