25.6.09

El Blog III. Firmar el plasma: Una gran aventura.




Los escritores Lena Yau*, Sara Martín Cabrera* y Rafael Muñoz Zayas* participarán en una mesa redonda en torno al blog y la literatura.

Tratarán temas como las características de la escritura para el formato blog, la contraposición entre el autor a cara descubierta y el autor en la sombra, la heteronimia, o las ventajas y desventajas de este formato.

También se lanzarán preguntas como por qué se escribe un blog, dónde empieza y acaba su dimensión lúdica, o en qué medida este formato supone fragmentar ya no sólo la escritura, sino también la realidad.

Fecha: 2 de julio

Hora: 19:30

Lugar: Alcalá, 49. Instituto Cervantes de Madrid.


_______________________________________

*Autores de Mil Orillas, Mujer en Laberinto y La cabina de combate respectivamente.

_______________________________________


Sé que para muchos de los que leéis Mil Orillas será imposible asistir.

Sin embargo, sí que podéis participar.

Esta es una buena oportunidad para preguntar aquello que querías saber del mundo blog, de la escritura para formato digital y para papel, del origen de Mil Orillas, de los textos, los personajes, de su autora.

Y para celebrar los tres años de existencia de este blog.

Por favor, dejad vuestras preguntas, pensares, pesares, sugerencias y aportes en los comentarios.

Contestaré a todos.

¡Mil Gracias!



38 comentarios:

Marcelo dijo...

Quiero iiiirrrrr!!! Pero no puedo. Así que dejaré todo lo que sugieres aquí, y un poco más también. Una Legui a la derecha!
Un beso

marta dijo...

Suena muy interesante. ¡Lástima que para poder ir tenga que cruzar el mediterráneo!
Un beso MUYGRANDE :)

-Pato- dijo...

¿¿¿¿¿Por qué vivirás tan lejos Lena?????

Un abrazo con bracitos elastizados :))

Nancy dijo...

Sabes que más que nadie me gustaría estar allí, incluso en calidad de periodista. ¿Publicarás un resumen en el blog? así sería mejor para poder atacarte a preguntas. Voy a estar pendiente, muy pendiente. Apapachos y felicidades. Estás escribiendo historia. Estoy emocionada.

Troba dijo...

Feliz aniversario!!!!

Te preguntaba si se puede hablar de una literatura multisensorial, con música, imagen unidas a las letras, como en un poemario de Aute.

Besos!!!

karina dijo...

Lejos Lena para ir de cuerpo.

Creo que lo que me hace bien de los blogs es estar acompañada por otros y que hay mucho para explorar en el territorio de los vínculos que se puedan armar en los blogs en cuanto a tareas que fundar en conjunto.

Me pasa que, teniendo la posibilidad de que por los blogs ahora se pueda leer lo que escribo, si escribo algo que nadie lee siento que no está terminado.

Saludos Lenalinda y mucha suerte!

mia dijo...

qué persona más bella eres!

Y si respondes a todos,eres

superlena!

besos y felicidades...

volveré con besos de agua y luz

que te he buscado en la

noche de las hogueras..

del mar y de las estrellas

┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ★
┊ ☆

Codorníu dijo...

Vaya, vaya... lo intentaré, jeje... No sé si estaré ya en Madrid. En la práctica estoy de vacaciones ya. A ver si me puedo pasar, ya me gustaría.

Un beso, Maga.

óscar dijo...

Como bien sabes, estaré currando, pero me gustaría ir. Ya me contarás qué tal. Besos

Marcelo dijo...

Me gustaría saber más de vos, qué haces y cómo empezaste en el mundo blog. Me gustaría saber si consideras que el mundo blog es un fin en sí mismo o un medio para llegar a otra parte.
me gustaría...

Ego dijo...

¡Ole, preciosa!
Pues no te digo yo que no me haga una escapada. Atenas pilla más lejos, y lo hice.
No tengo preguntas. Bueno, quizás algunas, pero sólo si me reconoces y me dejas invitarte a un café.
Un bexo

Jose Urriola dijo...

Un gran abrazo, amiga. Que vaya muy bien en ese día, que te luzcas y como decíamos en el escondite: tú libras por ti y por todos.
JU

Fero dijo...

Suena sumamente interesante. Creo que la literatura da un vuelco interesantísimo en el mundo de los blogs. No es un retroceso, sino una evolución.
El rostro oculto del escritor bloguero en ocasiones se muestra con mas sinceridad que en la luz.
Lo cierto es que muestra lo que quiere ser...

Muy interesante temática la que van a tratar.
Lástima que la distancia nos impida a muchos estar allí.

un abrazo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Bueno Lenita, pues nada, que te tocará hacernos un resumen, como con la Jornadas en China...y luego yo voy contando: Lena, que es una blogger, la invitó el Instituto Cervantes...

¿Nos cuentas, vale?

Un beso!

P.S.: Y bien, ya que la pregunta quedó en el aire, yo abrí un blog para poder exprimir todo el jugo a mi lado creativo, experimentar e "imponerme" una rutina y sobre todo compartir algo que me apasiona con personas con gustos similares...

Nómada planetario dijo...

Si pudiera asistir al acto yo preguntaría ¿por qué razón los blogs caen tan mal a Antena 3? sobre todo a Matías Prats.
En un informativo calificó a las mujeres de mariposas caza piropos, y a los hombres de usar el blog para ligar. ¿Se puede ser más franquista?
Besos desde una tarde melancólica, fin de curso y para muchos colegas de carrera, a mí todavía me quedan los tres últimos kilómetros para coronar el puerto.

Consue stranded in the UK dijo...

3 a#os del blog!

Que impresion, se me han pasado volando! Me imagino que a ti tambien :)

Feliz Blogversario, Lenusky - yo se que te la vas a comer en el foro (cuanto lamento no poder ir!).

Besos grandes

PIZARR dijo...

Me encantaría estar alli, pero... no puede ser.

Espero que nos lo cuentes.

La pregunta que te hace Troba me parece muy interesante. Había pensado al leerte en comentarte algo similar.

Me gusta el plus que añade el blog al simple tema de las letras. Cada uno de nosotros hacemos lo que podemos o sabemos, lo haremos mejor o peor, pero de lo que no cabe duda es de que la manera en la que mezclamos imágenes con unas u otras letras, así como la música, va dando un perfil de la persona que cuando simplemente te limitas a leer un libro no recibes.

Hay quien dice que el escritor puede no entregar ni un ápice de si mismo, yo siempre he pensado que de alguna manera el escritor por mucho que novele, entrega parte de si en sus escritos. De todas formas aqui es imposible moverse sin acercarse al tema de los afectos . Es imposible permanecer impasible frente a los comentarios o las muestras de cariño.

Creo que el mundo blog traspasa las pantallas de tal manera que es una revolución a nivel relaciones.

Estaré pendiente de ese 2 de Julio

Un abrazo

Nerina Thomas dijo...

Estaré unida a todos en eòíritu, como siempre lo estamos los poetas.
muchos besos

Dante B. dijo...

Sabes que hemos hecho algo similar en la Asociación de Escritores de Cataluña hace más de un año. Lo organicé casi a pedido de los compañeros de ACEC, todos escritores y traductores, que seguían, algunos aún siguen, sin entender el peso del blog en la cultura actual. Estuvimos con Objeto A y Crucigrama y nos la pasamos realmente bien, un éxito de publico y comunicación con varios bloggers entre el público. Tuvieron que echarnos de la sala: nadie quería irse sin saber lo que pretendía.
Dada mi experiencia puedo augurar un seguro éxito en la tuya.
Lamentablemente, hasta mitad de julio no podré moverme de Barcelona por cuestiones de trabajo. Si fuera para allí te mandaría un mensaje para tomar un café contigo, vale?
Un abrazo y Exito!

Javier dijo...

y que suerte tienes de respirar bajo el agua...

saludos!

ANABEL dijo...

A mi me volvería loca ir. Verte ahí, en el Instituto Cervantes, sobre un pedestal hablando sobre lo divino y lo bloggoriano (caso de que eso existiera).
Me ha llamado mucho la atención el tema de la charla en la que vas a participar, porque creo que para mucho esto de los bloggs ha tenido un origen más bien casual. ¿Cómo comenzaste tú? ¿Qué día dijiste, hoy me creo un blog? ¿Por qué el título de "Mil Orillas"?.
Me imagino que estarás muy orgullosa de que el dragón de tu nene viva en una librería de Gijón. Yo estaría de lo más insufrible, que conste.
Besos

alfaro dijo...

Lena, suerte, que todo vaya muy bien...
y ya nos pondrás unas notas por aquí.
Un abrazo.

Franzl dijo...

Es blog, es lipsanoteca, es tarro de esencias, es ambrosía, es helado de limón... Felicidades, Lena. Yo no podré ir, porque ese día han prometido chupármela y, como es bien sabido, prefiero el sexo a la literatura. De todos modos, te deseo lo mejor.

Un beso.

yurenaguillen dijo...

Lena, es estupendo.
Felicidades por estos tres años.
Sí, muchas preguntas. Te las enviaré por mail.
Ojalá pudiera verte.
Besos.

Marta dijo...

Que buena iniciativa! Me parece maravilloso este simposium de bloggeros intelectuales, retoricamente dotados y creativamente talentosos!
Ultimamente si he tenido un poco de crisis existencial bloggera. Sabes, me han estado afectado las pregunticas como "what's the point?". Asi que mi pregunta para ti seria: cual es tu respuesta a esto? Cual es el punto para ti de tener un blog? Presumiblemente el desahogo creativo lo podrias tener de otras maneras, tambien como la documentacion de tus proyectos y el feedback con seguidores... asi que por que hacerlo en un blog?
Besos!
M

Oswaldo Aiffil dijo...

Me gustaría ir y conocer a Gioia!! Besos Lena!

Yeli dijo...

Solidaria desde Miami pidiendo al cielo un éxito rotundo para ustedes.
Un abrazo
Yeli

siempreconhistorias dijo...

Otra que no puede ir, y ahora no sé qué preguntar. Me encantaría que pusieras por aquí un resumen, las conclusiones o cualquier otro cachito para mantenernos informadas y os.
Pregunta: ¿Qué preparo de desayuno en estos calurosísimos días?
Mucha suerte, que no te hará falta, y pásenlo bien.
Besazos.

DaliaNegra dijo...

Uf, esta es una época de mucho jaleo para mí, imposible desplazarse.Pero estaré atenta a lo que cuentes por aquí -si lo haces- y a las noticias, por si sale algo en ellas.Un abrazo,Lena***

Codorníu dijo...

Moito obrigado po'los teus comentarios no meu blog.
Biquiños.
P. Codorníu.

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

No sabes lo que me gustaria poder estar ahí!

Abrazos y besos,Lena linda.

Mer

Vulcano dijo...

Que bueno leerte de nuevo!
Pronto te enviaré preguntas para este reto ...
Me alegra volver y con ese seudónimo que me encanta: "Vulcanísima"
Un beso dorado,

Vulcanísima!!!! :)

NuNú dijo...

Lenita, yo estaré allí (o eso creo), pero de todas maneras te pregunto todas mis curiosidades:

- ¿Por qué empezaste a escribir un blog?
- ¿Cómo empezaste a escribir?
- ¿Siempre has tenido un mundo de ficción tan terriblemente original?

Tengo una teoría. Mi teoría es la siguiente: los blogs han democratizado el tema de publicar. Resulta que antes le tenías que gustar a una editorial, tener amiguitos o fuera lo que fuese para publicar y ahora los textos llegan a la gente sin intermediarios...

A mí me pasa que en mi vida normal me encuentro gente interesante pero TAN INTERESANTE como la que me encuentro en los blogs pues no. He aprendido mucho con esta gentecilla que pulula por estos mundillos...

Felicidades por tus tres años. Tu blog vale un valer y estoy muy contenta de haberte encontrado en este inmenso blogomundo...

Besitos (seré la chica de la 5ª fila con los dedos cruzados)

Sylvie dijo...

Cacho ilusión me hubiese hecho poder ir a veros, cagüen!!!

Sobre los blogs, una pregun...¿como podría convencer a mi jefe para que lo admitiese como parte de mi trabajo diarioooooo?????

besitos, guapa.

Jorge Arce dijo...

Estoy de regreso. Me emociona leerte de nuevo, saber de ti y del desenredo de tus palabras. que bueno lo de la mesa redonda. Mucha suerte y espero noticias. Un abrazo muyy grande!!!

NuNú dijo...

Gracias. Me ha encantado estar allí recién llegada de Granada como estaba. Me ha encantado la historia de cómo empezaste con el blog.

Gracias. Te voy a seguir leyendo sea por aquí o en las páginas de un libro.

Gracias y siento la emotividad, pero es que "amo a Juan"...

Besos

Carlos Lopes dijo...

Espero que tenha corrido bem. Um beijo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails