10.10.11

Olalla y Sam



                                   Imagen: Pin Art 



(Para el canapé de cabrales con tomate y anchoa)



A Olalla Hernández Ranz...


La jornada marcha como es debido.

Corta el pan en ruedas y no entiende por qué siente un hormigueo en la nuca.

Una especie de calor amargo.

Repasa mentalmente:

Casa cerrada con dos vueltas de llave.

Niños en el cole.

Coche con el tanque lleno.

¿Dejé la plancha enchufada?

No.

¿Qué ocurre?

De pronto, recuerda.

Es Sam.

Lo busca.

No aparece.

Mueve un cuenco de metal y lo llama, zalamera…Saaaam…Saaaaam.

Nada.

Mira la encimera.

Brilla blanca.

Despejada.

¿No había dejado el queso allí?

Revisa cada rincón de la cocina.

No hay rastro del cabrales.

Escondido detrás de unos sacos y muy pegadito a la pared, Sam mueve la cola y se relame de gusto.

Olalla escucha a su perro pedir disculpas con un quejido dulce.

Te perdono, chucho ladrón, suspira…

Sam abandona su escondite y se pega a las piernas de su dueña.

Ella juega a reñirlo y borra "Canapé de cabrales" de la lista de los especiales del día.


_____________________________________

11 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es lo que tiene tener un chucho tan goloso del cabrales.
Preciosos relato, pero eso no es nuevo.
Besicos muchos.

miralunas dijo...

a mi gata le gusta tomar del agua fresca con que acompaño mi desayuno. está sorda y me duele que ya no escuche mi voz, así que la dejo beber del agua que antes refrescó mi boca.
ay, Piba, mirá lo que me hacés escribir con un nudo en la garganta!
pero así son tus letras: siempre me escarban la panza.
un abrazo argentino.

xixe dijo...

Las mascotas son como niños regalones a los que hay que cuidar. Este relato se parece a la vida cotidiana de mi casa de vez en cuando. Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Podría hacer Perrito relleno de Cabrales al horno.
Que poca imaginación...

Besos.

Olalla H. Ranz dijo...

Eres mundial, Lena bonita. Me sacaste la sonrisa y el crujido del día.

Tan hermoso...

Mil besos,

Olalla

Tarántula dijo...

Un texto que transmite la dulce alegría de lo cotidiano, esos deliciosos tropiezos que nos dan los que más queremos.

Me encanta.

Genín dijo...

jajajaja Que buen gusto tiene Sam, no me extraña que, a sabiendas incluso, acabara con el mejor queso de mi tierra asturiana.
Pero tu entrada, no le va a la zaga en calidad al Cabrales...jajaja
Besos y salud

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me desato la imaginación aunque hay ciertos términos que no entendí.

Saludos

Aldabra dijo...

estos chuchos como nos las gastan.

biquiños,

la-de-marbella dijo...

Siempre es mejor tirar para delante con lo que nos queda que llorar por lo perdido. Me gusta la forma de actuar de la cocinera y me entusiasma la mascota gourmet.Besos

Gabiprog dijo...

Para un amante de los quesos y de la anchoas es imposible no sonreir leyendo esta entrada.

:D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails