2.2.12

"El sabor de la Eñe" ¿Una buena comida es prosa o es poesía?

                                     Foto: Agustín Yau




Manuel de la Fuente Vidal me entrevista para el Diario ABC a propósito de la publicación del libro "El sabor de la Eñe", del Instituto Cervantes.

La respuesta a la pregunta que titula el post es la que sigue:

«Yo creo que una buena comida conjuga prosa, poesía, ensayo -continúa Lena Yau-. Un banquete es prosa porque hay un orden sucesivo, acontecen los entrantes, siguen los segundos, rematan los postres, epilogan el café, la copa y el puro. Y las migajas sobre el mantel son apostillas. Pero cada plato encierra una historia independiente, una receta heredada (o hurtada a una suegra egoísta), un sabor que odiábamos de niños y que aprendimos a amar a partir de algo. Y lo que sucede secretamente en el paladar de cada comensal, es poesía».

Pero hay más pinchando este enlace:  Un libro para chuparse los dedos por Manuel de la Fuente


Yo recomiendo que pinchen y lean. Manuel escribió un artículo muy cuidado a partir de uno de los cuestionarios más ingeniosos que he contestado en mi vida.

Gracias, Manuel, por invitarme a divertirme y a pensar respondiendo tus preguntas.

7 comentarios:

Adriana Gonzalez dijo...

FELICIDADES! so proud!!! waaa, sniff

:D

patxi dijo...

Un articulo entretenido y ameno,como lo es pasar por tu blog.
Un placer visitarte,besos.

xixe dijo...

Comer siempre lo mismo aburre. Hay que variar. Tanto la prosa como la poesía, así como el ensayo son comidas excelentes. Depende del día y del ánimo. Saludos.

Genín dijo...

Escuché en la radio una entrevista que te hicieron y yo me sentía tan orgulloso de ti que no te lo puedes ni imaginar...
Besos y salud

Rosario dijo...

Lo puedo comprar online? donde? Es que vivo en USA.
Gracias!
Yvette

Lena Yau dijo...

Yvette,

El sabor de la eñe no está a la venta. Es una publicación del Instituto Cervantes y circulará en sus sedes. En USA hay cinco sedes: Albuquerque, Boston, Chicago, Nueva York y Seattle. Si te quedan cerca puedes preguntar allí cómo acceder al libro.
O escribirles:

http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_mundo.htm

Ojalá lo consigas. Mucha suerte.

Y gracias por preguntar!

L. Y.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Lena! Es una lástima que no lo vendan al público. Me encantaría degustarlo. Esperemos que a alguien se le ocurra llevarlo a las librerías. Ganaríamos todos. Un beso grande! TQM!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails