15.11.13

Un amanecer en Todasana



                                         Foto: Juan Carlos Bertorelli.




Un amanecer en Todasana.
Pienso en la belleza que encierran los topónimos.
Si fuera (más) rigurosa buscaría el origen.
Pero hoy prefiero pensar que ese nombre es un adelanto del futuro: Todasana, todo sana.
Y también quiero pensar que la foto habla de lo que vendrá: un amanecer que avanza sin pausa, sin ruido, en paz.

Me recojo.
Lo que se vive en Venezuela me arrolla.
Dejo las palabras que le escribí a una amiga querida:



"Ya no sé cuál es mi ventana.
Hace un par de días mientras me duchaba pensaba que esto que vive el país es trágico.
Recordaba un seminario que hice de la literatura venezolana escrita en dictadura y me veía a mí misma, veinte años atrás, leyendo aquellos textos con dolor e incredulidad, encontré a la que fui pensando "esto no nos volverá a ocurrir, para eso están estos libros, este sufrimiento no fue en vano, hay una lección de vida, estas letras hacen una cicatriz que nos recuerda y nos advierte".
Me cuesta dormir, me cuesta hablar, me cuesta respirar.
Qué intensa, qué masoca, qué manera de martirizarse por algo que queda tan lejos.


¿Tan lejos?


No. Cada latido está conformado de país."




________________________________

3 comentarios:

Genín dijo...

No corazón, no tan lejos, pero de todas maneras lo que pasa en Venezuela me desgarra el corazón sin remedio ni paliativos :(
Besos y salud

Beauséant dijo...

a veces nos olvidamos que la vida es una lucha constante, que da igual lo vivido o lo escrito, que nada queda salvo la lucha. Que en cuanto se bajan un instante los brazos vuelven a por ti. Que no hay viejos malos momentos, sólo momentos que esperan su oportunidad de repetirse...

Marcelo dijo...

posteemos hoy Lena!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails