15.1.14

Letras a la taza

                                        Foto: Helen López Vázquez





Aquí estoy con Bebe letras, lee chocolate mi taza llena de citas de escritores venezolanos.

El miércoles 22 de enero hablaré sobre la presencia del cacao y el chocolate en la literatura venezolana.

Será en Pop Gallery 11:  calle Maldonado 11, Madrid, a partir de las 20:00.

Se exhibirán una colección tazas intervenidas por artistas de Venezuela y se ofrecerá un cóctel de chocolate caliente venezolano.






Contiene la taza (o de cómo beber letras y leer chocolate)




* creo en las monedas de chocolate que atesoro secretamente
debajo de la almohada de mi niñez

Aquiles Nazoa. Credo.



* Allá, más lejos aún, en el cuadro de una ventana abierta, dentro de su comedor, la dueña de la casa, con cabeza de nieve y bata blanca, se tomaba poco a poco una taza de chocolate, mojando en ella plantillas y bizcochuelos. 

Teresa de la Parra. Memorias de Mamá Blanca.



* Eran los pasos de Ño Gaspar, aquel zambo cuadrado como un saco de cacao. 

Arturo Uslar Pietri. Las lanzas coloradas.



* una tribu de mujeres herméticas cuyos muslos tenían solidez de cantera y lustrosa calidad de cacao. 

Ida Gramcko. Juan sin miedo.



* anida un palomo, con tres salpicaduras de chocolate en las alas. 

José Rafael Pocaterra. Memorias de un venezolano de la decadencia.



Compra una “muñequita” de tamarindo y una pastilla de chocolate de segunda. El chocolate de primera es más caro y está envuelto en papel plateado. 

Antonia Palacios. Ana Isabel una niña decente.



* Fondeá la dejamos, ya con to el cacao a bordo, esperando el viento no más. 

Rómulo Gallegos. Pobre Negro.



* Un caimito gigantesco. La vasta hacienda de cacao y naranjales. 

José Balza. El niño del fulgor. Ejercicio narrativo.



* Los recibían del lado occidental con rosas rojas y cajas de chocolates. 

Blanca Elena Pantin. The Wall. Poemas del trópico.



__________________

5 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que gana de chocolate a la tazay tengo venezolano precisamente, creo que cuando acabe este comentario, me hago uno humeante, ummmm.
Me encanta esta propuesta, la taza y las frases, pero la de las monedas es deliciosa.
Mucha suerte y feliz 2014. Llevo mucho sin aparecer.
Besicos muchos.

Genín dijo...

Es la primera vez que me entero de que se hacen concktails de chocolate, la cosa promete siendo venezolanos... :)
Besos y salud

Beauséant dijo...

No había caído, pero es cierto, hay un montón de referencias en vuestra literatura, es algo que se lee de pasada y no se reflexiona, pero es cierto :)

TORO SALVAJE dijo...

Qué guapa!!!

Muakkkkkkkkkkkkkkk

TORO SALVAJE dijo...

Aynssssssssss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails