16.2.14

Marchar tecleando: mi médula está en Venezuela

Imagen: Hossein Zare.





Sin dormir y la angustia construyendo posibilidades.

Lees, compartes, ves fotos, las doblas, escuchas lo que dicen en estaciones de radio fuera de Venezuela, te desesperas.

Así estamos todos.

No me atrevo a llamar a mi madre, no me atrevo a llamar a mi hermano, a la familia que me queda allá.

"Que me queda". Nunca pensé que iba a usar esa expresión.

Antes decía: "Toda mi familia está allá".

Escribo de lo mío, ingesta y literatura, intercambios, fusiones, habla y lengua, con un ojo en el papel y otro en esta ventana que me muestra un horizonte atravesado con columnas de humo.

Ayer esas columnas eran verdes: gas del malo para esa gran amenaza que son los estudiantes.

¿Puede pasar algo peor que esta situación de represión, censura, robo de libertades fundamentales, muerte?

Lo único que se me ocurre es un terremoto, un tsunami y millones de caimanes hambrientos saliendo del Guaire.

Simultáneamente.

Anoche pensaba: ¿Y si voy? ¿Y si me uno? ¿Y si marcho?

Ah! No puedes. No hay vuelos.

Pero me imaginé marchando, me imaginé cantando, me imaginé luchando.

Las fobias aparecieron de inmediato.

Marcho y me hieren. Las noticias internacionales dan cuenta del hecho:

"Mujer de mediana edad herida en una marcha universitaria".

¿Mediana edad?

¡Qué raya!, pienso.

Y luego el humor: Mediana edad marchando con jóvenes es un poco punk.

Pero todo ocurre en mi cabeza porque no estoy allá, estoy aquí.

Marcho tecleando que es como marchar amarrada, muda, ciega, sorda.

Estos días soy una corteza que vive Madrid.

Mi médula está en Venezuela.

A los amigos del mundo que nos apoyan, que se conmueven, que se preocupan.

A los que abren los ojos.

Gracias.



______________________

2 comentarios:

Genín dijo...

Te entiendo muy bien, muchos estamos allá, como tu, igual que tu, pobre Venezuela, cuanto costará que vuelva a ser la de antes de los bandidos que la asolaron y que continuan...
Besos y salud

h.j.s. dijo...

Sigo a Venezuela de cerca, la miro, leo... pero seguir no basta. Deseo que alguna vez triunfe la inteligencia y el buen corazón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails