27.2.14

Protestar, denunciar, explicar, hablar. Venezuela. Entrevista con Europa Press.







He pensado mucho si compartir o no los 8 minutos de esta entrevista.

Fue una entrevista muy difícil: sumado al agotamiento de tantos días de angustia y de escasas horas de sueño, el viento helado, el sol que encandilaba y una tristeza muy difícil de atajar.

Le cambié el nombre al partido político reinante.

No fue intencional: fue un lapsus en toda regla.

La mente y sus triquiñuelas para calibrar la realidad.

No es mi registro habitual.

Tampoco está en la línea de lo que suelo publicar en el blog, en Facebook, en google plus o en twitter.

Siempre intento mantener un tono amable.

Incluso cuando protesto.

Pero estos días son rajaduras.

Decido subir este video cuando le pido a Adrian que lo vea.

Lo ve dos veces y me dice: Mamá, hablas pero te resguardas en esa chaqueta. 

Tienes una cáscara. Suéltate. Grita más.

Eso me lo dice mi hijo. 

Un niño a punto de cumplir 11 años. Un estudiante. En nada, un universitario.


Subo esto para que nos sigan escuchando.

Hay que aclarar que para el momento de la entrevista los muertos eran 5.

Son que yo sepa hoy 26 de febrero 15.

Dos españoles torturados: en la entrevista dije "vejados" para no decir "violados".

No por pudor, no.

El dolor y la vergüenza me impidieron decir "violados" "ultrajados".

De los 15 muertos uno es español.

Los "vejados-violados-ultrajados" y los torturados no están contabilizados.
la lista, lamentablemente, es larga.

¿Dónde están las organizaciones que se ocupan de esto?

¿Dónde?

También quiero decir que no tenemos miedo.

El único miedo posible es perder para siempre a Venezuela.

El país es un rehén.

No podemos abandonarlo.

Tenemos el deber de rescatarlo.

Que el miedo a perder nuestra tierra para siempre sea el combustible para luchar.

Para escuchar el video hay que activar el sonido.
No en el ordenador sino en el mismo video.
La entrevista pinchando el enlace.




Entrevista para Europa Press-*

*Pinchar.



_________________

1 comentario:

Genín dijo...

Pues a mi me ha parecido que has estado genial, en poco tiempo has dicho lo fundamental, la situación difícil de creer para la gente de fuera de Venezuela, para los que la conocemos, muchas veces tenemos que hacer un esfuerzo de comprensión para convencernos que esa situación Kafkiana y surrealista, está ocurriendo de verdad.
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails