6.4.14

Soñar con bombas lacrimógenas



                  Imagen: Ophelia. Ellen Kooi




Esta mañana desperté pensando en Fogwill.

Él creía ciegamente que es imposible soñar olores.

Yo olí bombas lacrimógenas toda la noche.

El humo marcaba mi camino.

Tosía imparable.


Alguien me dijo: Eres alérgica. No deberías estar aquí. ¿Has traído tu inhalador?

Pensé: mi asma es emocional, hace mucho que no me da. Mi alergia también.

Hice el camino contrario al rastro de lenguas blancas que dejaban las bombas.

Llegué a lo que pensé el mar pero el agua era negra.

Río Guárico. ¿Que hago aquí? ¡No entres! ¡Hay babas!

Vi una madeja de hilos dorados que se movía al ritmo de la corriente.

No avanzaba, estaba enredada en las raíces de un árbol.

Me acerqué: un cuerpo semi hundido, una mujer muy blanca.

Ofelia, eres ofelia, este río no te corresponde, tu sitio está en los poemas que escribe la bestia.

El humo de las bombas regresó y llevó al sueño a un fundido en blanco.

Desperté con dolor de garganta.




_____________________

1 comentario:

Genín dijo...

No me extraña, te pudo haber dolido también el alma...
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails