12.5.14

Rilke, Balthus, los objetos perdidos y un elefante.






                   Imágenes: 1.Zweifellos Mondbetont  2.Duane Michals.





Rilke le cuenta a Balthus niño de un escritor inglés que cree firmemente que a media noche se produce una hendidura que marca el final del día pasado y el principio del que asoma. 

Y que es justo en esa ranura, en este intersticio, donde se esconde todo lo perdido: cabezas de muñecos, piezas de mecano, coletas, calcetines, cromos, vilanos cuidadosamente recogidos y escrupulosamente guardados.

Esta mañana recordé esta historia.

Adrian me dio los buenos días y luego me dijo:

- Es importante que sepas que acabo de escuchar a un elefante.

Por un momento sentí que la hendidura de la que hablaba Rike se había prolongado al punto de tragarse día previo y posterior para dejarnos encerrados en el espacio de los objetos perdidos.

Luego pensé que los tiempos de los niños son diferentes.

Ayer se escondió debajo de mi cama y al intentar salir dijo para sí mismo: ya no soy tan joven.

A las tres de la madrugada vino a mi cama para darme las gracias por un libro que le recomendé.

A siete de la mañana me habla de elefantes.

Esos tiempos mágicos hacen posible que los niños sean cuentos.


En las imágenes: un amor y un dios compartido.
En las letras: Rilke que es, junto a Bach, la paz recetada estos días.







______________________

1 comentario:

Genín dijo...

:)
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails