6.6.14

¿Cómo viví Manifiesto País? la convocatoria, la espera, la inauguración, el intercambio y la lectura.


                      Imagen: Manifiesto de Elías Pino Iturrieta para Manifiesto País. ®Lisbeth Salas


Aquí dejo la crónica de cómo viví Manifiesto País: la convocatoria, la espera, la inauguración, el intercambio entre el allá y el aquí y la lectura los primeros manifiestos que aparecieron en las redes.

Gracias a Paula Cadenas y a Guaritoto González por invitarme a escribir mi experiencia.
Gracias a Lisbeth Salas por facilitarme el material que acompaña a mis letras.


Gracias a Alejandro Sebastiani que me hizo hablar sin saberlo.


Gracias al público asistente, a todos los que se tomaron el tiempo de subir fotos a las redes: ustedes acercaron la exposición a todos los que estamos lejos (aunque siempre cerca) de Venezuela.


Gracias de nuevo Lisbeth Salas, a Patricia Velasco, a la Sala Mendoza, a Cesar Jara y a Pedro Quintero.




MANIFIESTO PAÍS: 66 VOCES, LETRAS, IMÁGENES…

Por Lena Yau
Para infovnzla -
Publicado el 03/06/2014
El 18 de mayo se inauguró en Caracas Manifiesto País: una exposición en la que las palabras de 66 escritores venezolanos se hicieron imágenes. Literatura y artes gráficas para abordar la respuesta a una pregunta: ¿Qué dice País?
A pedido de la Sala Mendoza, Lisbeth Salas, fotógrafa y editora venezolana residente en Barcelona ideó un proyecto ambicioso, hermoso, aglutinante, movilizador.
Tengo la fortuna de estar entre los autores participantes.
Recibí un correo electrónico en el que se me invitaba a escribir en no más de media cuartilla un texto a partir de la palabra país. Se rogaba discreción. No tenía más información que esa. Sabía que iban a participar más de 50 escritores pero desconocía sus nombres. Sabía que los textos iban a ser convertidos en imágenes, que se iba a usar tipografía que remite a distintos momentos históricos. La idea de participar en un proyecto colectivo que integra literatura y diseño me entusiasmó de inmediato. El hecho que el motivo del proyecto fuera Venezuela me llenó de emoción.
Después de 16 años fuera de mi tierra, después de 8 años sin volver,Manifiesto País era una forma de regreso. Trabajé llena de alegría y al entregar el texto tocó tamborilear los dedos sobre mi escritorio, tachar los días en el almanaque, buscar pistas que me adelantaran algún dato que satisficiese mi curiosidad casi infantil: ¿Cómo habrá quedado mi texto? ¿Cómo será el montaje? ¿Quiénes son el resto de autores invitados?

Más pinchando este enlace a Info Venezuela: Manifiesto País: 66 voces, letras, imágenes.

______________

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails