14.5.15

Acabo de soñar esto:


                       Imagen: Serie La casa. Collage. Lena Yau



Estaba en el mar. 

Navegaba en un barco grande.

Vi que.los cordones de mis zapatos estaban sueltos así que le dejé los mandos a alguien y me agaché para atarlos.

Al subir mi espalda para recuperar mi posición frente al timón veo una ola gigante. 

La montaña de agua avanza hacia nosotros.

No puedes abandonar el control, le digo a la persona que me acompaña. 
¿Cómo es posible que no hayas tomado medidas para sortear esa ola?
Nos va a partir el barco, nos va a voltear.

Pero el yate flota, sube con tesón el coloso de agua, llega a la cresta, popa y proa quedan segundos en el aire haciendo equilibrio hasta que la nariz del barco busca la ladera y baja a toda velocidad.

Siento el vacío en mi estómago, pienso en la bajada de una montaña rusa, cierro los ojos y el mareo me recorre hasta llegar a los pies, se me aflojan las rodillas, resisto y espero un momento que no llega: el crac anunciando la rotura del barco, un golpe de mar que me lleve al fondo.

Cesa el movimiento, abro los ojos, estamos varados en un banco de arena.
A pocos metros una playa y dos hombres.

¿Dónde estamos?, les pregunto.

Me contestan en un inglés muy cerrado que no logro entender.

Les pido que me repitan la respuesta.

Escucho y comento: dicen que estamos en Dovershield, un islote cercano a Barbados.
No les entendí porque hablan en inglés colonial.
Tenemos que pedirles que nos ayuden a liberar la nao.
Todavía estamos muy lejos de Zanzíbar.

Pronuncié Zanzíbar en voz alta.

La palabra en mi boca me despertó.


–––––––––––––––––––––––––––––

4 comentarios:

Genín dijo...

Con esa imaginación, aunque sea soñando, cualquier dia sueñas que a Maduro le dan el Nobel de la paz y derechos humanos...jajaja
Besos y salud

Adriana dijo...

Navegar es el inconsciente. AL dejarle el mando a alguien quiere decir que no estas prestando atención a algo por andar pendiente de tareas mas mundanas. Al levantarte, en efecto lo que sea que está en ti inconsciente se avalaza hacia a ti y te hace quedarte varada. Nunca le dejes el mando a nadie, ni para atarte las trenzas de los zapatos.

:)

Mamá Pata dijo...

Que honor que entres en mi blog, enhorabuena. Un saludo.
Ana.

Glo dijo...

Y sin embargo, no todo son imágenes, ¿verdad? También están los sentimientos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails