28.6.15

Lista de antojos para 10 años de ausencia



                    Lena niña en una calle de Chacao. Detrás de la foto se lee: fotógrafo telf- 33 15 53 Sr. Trufu.





Sólo tengo dos semanas para cumplir antojos acumulados en 10 años de ausencia:

- Una cocada y un jugo de caña.

- Guacamayas, palo de agua y sapitos de la noche.

- Cervezas pichaos velo e novia en un chino y servilleta con palitos para llevar la cuenta. Si es con un vacío al lado de la mesa mucho mejor. Si me dicen que el cocinero se fue y me ofrecen una lata de pepitonas: la perfección.

- Una noche en un apartamento de las torres de Cata escuchando el mar.

- Una noche de tambores en Choroní.

- Más playa. Todas las playas. Salitre. Todo el salitre,

- Los Roques. Los Roques. Los Roques.

- Subir a ver de cerca el hotel Humboldt en la punta del Ávila.

- Una copa en el Tamanaco.

- Carso Bar. 

- Caminar invisible por las calles de Chacao, Campo Alegre, Los Palos Grandes, La Castellana, Altamira.

- Rodar veloz un amanecer y un atardecer por la cota mil.

- Todas las librerías. Todas las presentaciones.

- Ya sé que no, ya sé que es un imposible: volver al Gran café.

- El León.

- Algo de golf y algo de caballo.

- Parque del Este.

- Comprar huevas de lisa, cerveza helada y comerlas / tomarlas ipso facto.

- Margarita (imposible, lo sé).

- Más imposibles: volver al Tambo y comer los platos de Julio Ikeda.

- Visitar mis casas en Caracas: la de niña y la casa en la que viví antes de irme.

- Mi jabillo.
(Esta es una muestra mínima de una lista que no me cabe en la maleta).


Junto a esta lista  las palabras y el video que mi querido Javier Morales me dedicó.

Imposible mejor canción y versión para acompañar la añoranza, la felicidad, la nostalgia, los temores:


"Hace poco celebrábamos el descubrimiento de la grabación original de "I wish I were here", de Pink Floyd. Mi querida amiga Lena Yau comentaba los buenos recuerdos que le traía. He descubierto esta versión reggae, menos melancólica, más marchosa. Quiero dedicársela a Lena (que pronto regresa a Venezuela a presentar su novela) y a todos los exiliados, de cualquier país y por las razones que sean, a quienes tuvieron que dejar atrás amigos y familia."











___________________________

1 comentario:

Genín dijo...

OJALÁ QUE PUEDAS REALIZAR TODO LO QUE DESEAS...
Que lo disfrutes intensamente!!!
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails