3.1.16

Mi cuento "Camino de los españoles" publicado en la revista Mitologías hoy.



© Fotografía de la cubierta: “Coquero” o “Vendedor de Cocos”, Maurice Sánchez   |  www.theoldsystem.tumblr.com   |  @theoldsystem


Dejo por aquí "Camino de los españoles", cuento que me publica la revista Mitologías hoy en el número que coordinan María Teresa Vera-Rojas y por Fernanda Bustamante Escalona.


Mil gracias a la revista, a Fernanda Bustamante Escalona y a María Teresa Vera-Rojas por la invitación.



Camino de los españoles
Lena Yau
A Gabriela Keller que guarda y vela al mar caribe por mí
A Alejandro Medina que sueña con Tucacas en la calle Ríos Rosas.


¿Sabes? Yo tenía arpón buenísimo que me traje de Caracas pero le di tanta rosca que llegó roto y no quise comprar otro. Madrid no tiene mar pero no importa, chico, la M-30 es como la Francisco Fajardo, imagina que el Guaire está soterrado y piensa que Madrid se divide en dos, de la M-30 para allá y de la M-30 para acá. Igualito que Caracas: del río para allá y del río para acá. No tiene Ávila, es cierto, pero puedes pensar que la sierra es como si fuera el cerro. Y esa nieve no es nieve, son nubes. Y la plaza Santa Ana es La Candelaria aunque nadie entienda por qué pides aceite de oliva y Tío Pepe para bañar la paella. Madrid trasmutada en Caracas para consolarme, para aliviar el despecho por el arpón perdido, el guayabo por lo que dejé (...)



El cuento completo en este enlace:  http://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/v12-yau/pdf_20



El número completo en este enlace: http://revistes.uab.cat/mitologias/issue/view/v12


____________

3 comentarios:

Genín dijo...

Muchas gracias, siempre tan generosa :)
¡Feliz Año!
Besos y salud

Rosa dijo...

Me encantó Lena

Rosa dijo...

Me encantó Lena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails