29.2.16

Lena Yau: "Yo no creo en la literatura femenina"

Lena Yau: "Yo no creo en la literatura femenina"

"Soy una escritora con manías horrorosas: no puedo comer en platos de plástico o los famosos asquerositos", señala la escritora.


imageRotate
La autora de "Hormigas en la lengua" participa en la Filcar 2016 (Cortesía Efrén Hernández Arias)


DULCE MARÍA RAMOS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 28 de febrero de 2016  10:48 AM
Pino adora las empanadas, Douglis las hormigas de azúcar, Carolina ama la comida pero quiere ser flaca como su madre, Lena, la creadora de estos personajes, necesita sentir en su paladar el sabor de un asado negro, las arepas con queso, el pulpo o una sopa de auyama. Es así que la novela "Hormigas en la lengua" retrata el universo femenino a través de unas niñas cuya amistad perdura en el tiempo y la merienda fue la razón que las unió en las horas de recreo en el colegio.

La escritora Lena Yau nació en Caracas, pero sus padres son canarios. Pertenecen a esa generación de inmigrantes que encontró un futuro en los años 70 y 80 en la famosa Venezuela saudita. Su infancia transcurrió por las calles de Chacao y el colegió Teresiano, creció entre dos universos gastronómicos: la comida española de su casa y los platos típicos venezolanos que degustaba cada vez que visitaba a sus amigas. Si bien cuando niña leía a escondidas por las noches, en un principio quería estudiar Derecho, cuestión que su padre le reclamó porque conocía su pasión por los libros; luego se cambió a la carrera de Letras.

El resto de la entrevista en este enlace:


2 comentarios:

Genín dijo...

Voy al enlace, detesto cualquier cosa de plástico para comer o beber en ella ¿Te imaginas un buen vino en un vaso de plástico?
Besos y salud

Beauséant dijo...

A veces nos empeñamos en crear cajones para géneros y estilos y no hacemos más que hacer más pequeño un mundo que por definición debería ser infinito... Casi todas las cosas que he leído y me han conmovido podrían entrar sin problema en tres o cuatro géneros distintos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails