4.4.16

Cierta distancia de Miguel Sanfelui: Lena Yau - Cuestionario básico



Miguel Sanfeliu me invitó a contestar su cuestionario básico: ¿Por qué escribo? ¿Cuáles son mis manías? ¿Sigo algún consejo? ¿Quiénes son mis autores de cabecera? 
Contesto todas sus preguntas y cuento del santo al que me encomiendo.
¡Mi gracias, Miguel!

¡Un gustazo estar en tu página!
¡Me divertí muchísimo con tu cuestionario!
La foto es en Plaza Caracas y la hizo Efrén Hernández Arias.




1.- ¿Por qué escribes?

Todo lo que veo es un motivo para escribir. Cada instante demanda escritura: los coletazos de una conversación apurada en el metro, la estampa fugaz que recoge un hombre que limpia pescado en el mercado y mira con deseo a una mujer, un olor en la calle que traslada a un recuerdo remoto, una palabra cuya acepción se desenrolla como un pergamino, la temperatura interior que necesitamos articular en líneas para entender, el milagro de crear algo que antes no existía. 
Respirar. Escribo para respirar.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Escribo en dos espacios: en mi casa y en la Biblioteca Nacional de España. En casa tengo un despacho pequeño y caótico. Antes de comenzar a escribir necesito ordenar el escritorio. En la Biblioteca Nacional sucede lo contrario. Para hacer del escritorio algo mío, una mesa que me pertenece, repito lugar y combato la desnudez. Siento que si no ocupo el 101 y si no lleno la mesa con mis tres libretas, la caja de libros que leo (también tres y la caja con número par), dos bolígrafos y un folio en blanco para garabatear, la jornada no irá bien. Necesito las manos desnudas (sin anillos). También los brazos (sin reloj, sin pulseras, con las mangas recogidas). En casa necesito tener un vaso grande lleno de agua aunque no beba. Escribo por la mañana. Suelo encomendarme a San Ernesto Hemingway antes de escribir. Escribí una oración canalla. En ella suplico que me permita escribir conservando algunos vicios. Que me mantenga aferrada al bolígrafo, en amistoso equilibrio con la botella y alejada de la escopeta.



_____________

1 comentario:

Genín dijo...

:)
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails