11.5.16

Lena Yau: “Hay que dirigirse a las editoriales especializadas en tu tema”





Lena Yau: “Hay que dirigirse a las editoriales especializadas en tu tema”

La escritora, narradora, periodista, investigadora y también poeta, Lena Yau, asegura que publicar en España no es sencillo, pero reconoce que para ella resultó rápido y fácil. “Un día me llamó un editor y me preguntó si yo tenía poesía. Creo que me conoció a través de mi columna en El Nacional”. Así nació su poemario, de la mano de Editorial Gravitaciones. Sin embargo, confiesa que con Hormigas en la lengua, editada en Estados Unidos, no sucedió igual. “Estuve dos años trabajando duro, recibí muchos no, y un día recibí el sí”. Recomienda en estos casos hacer un resumen, seleccionar las mejores páginas, “y dirigirse a las editoriales especializadas en tu tema, así ahorras tiempo, dinero y esfuerzo”. Sobre la difusión de la obra aconseja hacer uso de las redes sociales, “a mí me han servido muchísimo. Yo he tenido lectores antes que libros, gracias a mi blog”.

Más en: Diez escritores, diez caminos para publicar, una encrucijada: “una buena historia que contar”

Reportaje que reseña el 1er encuentro de escritores venezolanos en Madrid convocado por Venezuelan Press

La foto es de Silmar Jiménez y el reportaje lo firma Carleth Morales.

El texto completo está en este enlace que copio también en los comentarios:

http://www.venezuelanpress.com/2016/05/11/diez-escritores-diez-caminos-para-publicar-una-encrucijada-una-buena-historia-que-contar/ 





_________________

1 comentario:

Genín dijo...

Si vas a mi blog te vas a enterar de algo que te va a alegrar un montón... :)
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails