2.12.16

"Lena Yau, de todo menos canalla". Una entrevista de Luz Elena Carrascosa para la Revista Climax



                                Foto: Emilio Kabchi www.emiliokabchi.com


30/11/2016  
 
 
|
 
TEXTO: LUZ ELENA CARRASCOSA | FOTOGRAFÍAS: EMILIO KABCHI
 
 |  |  |  |  | 
Su gerencia personal —sus palabras— no le falla. Se confiesa ultra controladora, siempre necesita la consistencia entre la forma y el fondo. Toma cerveza como un biker. Cazadora en el mar. Caraqueña que vive en Madrid hace 17 años. Esta vez vino a Caracas, Valencia y Pampatar para presentar su último poemario, Lo que contó la mujer canalla, y esto es lo que contó a Clímax

Es Tauro, tierna y poeta, viste de blanco y beige —y en invierno, a veces de negro, de cuero. Domadora de stilettos y enamorada de Famara en Lanzarote. Dejó Venezuela en 1997 y se radicó en Madrid desde 1999. El mar es su sangre. El Atlántico le pertenece, todavía muchos recuerdos rompen en aguas canarias, algunos aún quedan sumergidos en una red, otros no. La resaca trae otros más a las costas venezolanas.
Escribe por clarividencia y quizás para desafiar a los dueños de nuestros recuerdos, “que son siempre otros y nos recuerdan por las razones equivocadas.” Mira a la palabra de frente, “la palabra se impone, al final la palabra eres tú, es tu voz”, dice.
La palabra: segunda patria
Hace un año vino a Caracas para presentar a sus primogénitos, Hormigas en la lenguaTrae tu espalda para hacer mi mesa, novela y poemario respectivamente. En esta oportunidad regresa para hacer lo mismo con Lo que contó la mujer canalla, su segundo libro de poemas (...)

La entrevista completa en este enlace: http://elestimulo.com/climax/lena-yau-de-todo-menos-canalla/


___________________

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Qué tal se está por ahí arriba?

Abrazooooooo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails