16.6.17

Recital "Poesía de ida y vuelta para un Solsticio de Verano" Carmelo Chillida y Lena Yau







"Poesía de ida y vuelta para un Solsticio de Verano".

Participan los poetas hispano venezolanos Carmelo ChillidaLena Yau y el editor David Alejandro Malavé

Se leerán poemas de los libros "Lo que contó la mujer canalla" de Lena Yau y "Desde el balcón" de Carmelo Chillida, y oiremos los comentarios del editor sobre la emigración y las fiestas del solsticio, como fuentes imaginales de la Poesía.

Desde el balcón. Kálathos ediciones Caracas, 2016:

"Para Alfredo Pérez Alencart, poeta y profesor de la Universidad de Salamanca, “la poesía de Carmelo Chillida (en Desde el balcón) busca alejarse de la lengua pontificia para habitar el instante de la pura erosión hasta expresar lo que posiblemente vea cualquier caraqueño inmerso en una ciudad donde retumban la belleza y el disparate mayor. Chillida desesconde su historia y también testimonia las dimensiones verdaderas de su entorno, siempre presidido por el imponente Ávila."

Lo que contó la mujer canalla. Kalathos ediciones, Caracas 2016:

Elisa Lerner apunta que "La autora parece escribir sobre un escritorio de páginas atlánticas movibles. En las cuartillas de su poemario o de su primera novela cuida del jabillo que dio jardín a su infancia. La montaña caraqueña en Lo que contó la mujer canalla se convierte en exacto poema porque en Lena el intertexto no es solo bella arbitrariedad que sigue fidedigna a la frase original sino una forma de dar luz a su corazón mientras se cumple el arraigo oceánico . Sucede el milagro. Se es poeta en Caracas y escritora en Madrid o viceversa. En suma, es la arboleda desangrada en la emigración que Lena Yau cura a través del poema".

Centro De Arte Moderno-Madrid
C/Galileo, 52
28015 Madrid
España
Miércoles 21 de junio, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo



1 comentario:

Genín dijo...

¡Que genial!
Hoy dia se pueden leer pocas cosas buenas refiriéndose a Caracas... :(
Besos y salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails